Turquía espera visita del enviado de Gadafi para tratar crisis

Estambul (EFE).- Un enviado especial del líder libio, Muamar al Gadafi, visitará hoy Turquía para avanzar en la solución del conflicto armado en Libia, informaron los medios turcos.

Estambul (EFE).– Un enviado especial del líder libio, Muamar al Gadafi, visitará hoy Turquía para avanzar en la solución del conflicto armado en Libia, informaron los medios turcos.

El enviado libio, Abdelati Obeidi, exprimer ministro y actual viceministro de Asuntos Exteriores, se reunió anoche en Atenas con el jefe de gobierno griego, Yorgos Papandréu, para acordar «continuar los esfuerzos para una solución política y democrática para Libia».

Papandréu, además, exigió a la parte libia «acatar plenamente las resoluciones de la ONU, el alto el fuego inmediato, y el fin de la violencia, en especial contra la población».

Tras la visita a Turquía, Obeidi tiene previsto desplazarse
mañana a Malta.

El viaje de Obeidi coincide con la llegada hoy a Ankara del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien tiene previsto tratar sobre la operación aliada contra Libia con las autoridades turcas.

En el programa de Rasmussen no estaba prevista una reunión con el representante libio, sino tan solo con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan; el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el de Defensa, Vecdi Gönül.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas