Una realidad por enfrentar: Mujeres al desnudo

El pasado fin de semana, la sala Ravelo del Teatro Nacional sirvió de escenario para la actriz Marilú Acosta, quien se embarcó…

El pasado fin de semana, la sala Ravelo del Teatro Nacional sirvió de escenario para la actriz Marilú Acosta, quien se embarcó en su nuevo proyecto teatral: Mujeres al desnudo, bajo la producción de Amaury Esquea.

A decir verdad, esta propuesta no tiene desperdicio alguno. Vale la pena ir a verla. En esta obra, serás capaz de conocer las experiencias vividas por diez mujeres, quienes han sido marginadas por una sociedad machista y han vivido difíciles momentos de violencia domestica, de los cuales algunas de ellas han quedado atrapadas para siempre y otras han logrado escapar, pero sus huellas –según cuentan en escena- no han sido borradas jamás.

Marilú Acosta afirma su profesionalismo en escena. Es capaz de interpretar diez personajes totalmente distintos, pero con una característica en común: maltrato; entre los que caben destacar: Magdalena, la Ama de Casa, Miguelina Rivera, la Trabajadora Social, Mexi, Dominic, Luz Divina y Madea de Rijo.

Una obra sin mucho presupuesto y aparataje publicitario, pero que demuestra que cuando hay talento y profesionalismo, lo demás sobra.

En ella encontrarás una mezcla de sentimientos: alegría, tristeza, ira, cólera, angustia… Pero aunque parezca insólito, es la realidad de muchas mujeres.

Al montaje se une un elenco de unas 6 personas, quienes ayudan a la actriz principal a darle un mayor dinamismo a cada uno de los monólogos, dentro de las que cabe destacar la participación especial de Hony Estrella.

Ya no te contaremos más. Aún tienes la oportunidad de ir a disfrutar de “Mujeres al desnudo”, la cual se sigue presentando el próximo fin de semana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. De seguro no te arrepentirás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas