Rebeldes aseguran OTAN los ha decepcionado

Bengasi. El jefe militar de los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes, afirmó ayer que la OTAN les ha decepcionado y que está dejando morir cada día a los habitantes de Misrata, la tercera ciudad del país sometida desde hace mes y medio a un as

Bengasi. El jefe militar de los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes, afirmó ayer que la OTAN les ha decepcionado y que está dejando morir cada día a los habitantes de Misrata, la tercera ciudad del país sometida desde hace mes y medio a un asedio por parte de las tropas de Muamar el Gadafi.

«La OTAN nos ha decepcionado, no nos ha ofrecido lo que necesitábamos y está dejando a las fuerzas de Gadafi matar a los libios», aseveró Yunes en una rueda de prensa en Bengasi.

Yunes explicó que su equipo ha estado en contacto con «los enviados de la OTAN» para dirigir los ataques aliados hacia objetivos que protejan a la población civil pero que hasta ahora, la alianza no les ha «proporcionado» lo que necesitan.

«Si la OTAN espera otra semana más no habrá ya nada más en Misrata, será un crimen que la alianza deberá cargar sobre sus espaldas.

¿Qué está haciendo la OTAN?, se preguntó y afirmó que los aliados «están bombardeando solamente algunas zonas definidas aquí y allá» mientras los habitantes de la ciudad «están amenazados de exterminación».

En tanto, las fuerzas gadafistas recuperaron las posiciones en torno a Brega y avanzaron hasta al menos 15 kilómetros de la estratégica ciudad oriental de Ajdabiya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas