Shanghai comienza a construir un parque de Disney

Después de una valiosa década de especulación sobre el plan, el director general de Disney Bob Iger y dignatarios atendieron a una…

Después de una valiosa década de especulación sobre el plan, el director general de Disney Bob Iger y dignatarios atendieron a una ceremonia histórica en los terrenos de una antigua granja y fábrica, al suroeste de la ciudad, donde una fila de excavadoras estaba lista.

«Hoy es la culminación de muchos años de duro trabajo, dedicación y sociedad», dijo Iger. «Este es un momento de definición en la historia de nuestra compañía».

El parque temático costará aproximadamente 3.700 millones de dólares y Shanghai, la capital comercial de China, planea convertirlo en un «lugar de turismo internacional» porque estará en una zona ubicada no muy lejos del principal aeropuerto de la ciudad, en Pudong.

La importancia del proyecto fue evidente porque el jefe del Partido Comunista en Shanghai, Yu Zhengsheng, estuvo en la ceremonia junto con el alcalde Han Zheng y ejecutivos de Disney.

Ambas partes tienen la esperanza de que el parque temático será más exitoso que Hong Kong Disneyland, que ha luchado por mantenerse rentable a pesar de que reporta una creciente popularidad con visitantes del continente, que representan más de 40% de la asistencia total.

El parque será el cuarto de Disney afuera de Estados Unidos después de París, Tokio y Hong Kong.

Se espera que sea una de las inversiones extranjeras más grandes en la ciudad y tendrá unos 4 kilómetros cuadrados de extensión (1,5 millas cuadradas), de un total de casi 20 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas) para el resort entero, según el gobierno de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas