María Elena Salinas, 30 años en Univisión

“El tiempo ha volado. Me siento privilegiada por la oportunidad de haber sido testigo de la historia durante todo este tiempo. He visto al mundo…

“El tiempo ha volado. Me siento privilegiada por la oportunidad de haber sido testigo de la historia durante todo este tiempo. He visto al mundo cambiar, a nuestra comunidad hispana crecer, a pueblos levantarse de duros golpes causados por la naturaleza o por los conflictos entre los hombres. No cambiaría estas experiencias por nada”, dijo María Elena.
 
A propósito de la fecha, Salinas, calificada por “The New York Times” como “La Voz de Hispanoamérica”, aprovechará para relanzar su página web, en donde ahora tendrá contacto directo con sus seguidores a través de las principales redes sociales como Facebook o Twitter.
 
Entre sus méritos recientes se destacan su entrevista con el presidente de México Felipe Calderón, su cobertura de la masacre en Tucson, Arizona; y la entrevista con la primera dama Michelle Obama. Salinas fue seleccionada como una de las 50 bellezas de “People en Español”, y ha logrado importantes exclusivas con artistas como Luis Miguel, Gaby Spanic y Ricky Martin, quienes confiaron en ella para contar sus historias.
 
También, ha figurado entre uno de los “Hispanos Más Influyentes” de los Estados Unidos en varias publicaciones incluyendo “Hispanic Magazine” y “Poder”, y fue nombrada como uno de los “15 Hispanos Más Influyentes” en una encuesta realizada entre votantes latinos por la organización Hispanic Voter Trends.

Actualmente, Salinas encabeza la campaña “Ya es Hora”, que motiva a los hispanos a hacerse ciudadanos, registrarse a votar y ejercer su derecho al voto. Y, través de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, la presentadora de noticias ofrece becas a jóvenes latinos que sigan una carrera en periodismo.
 
Salinas comenzó su carrera periodística en abril de 1981 como reportera de la estación KMEX-34 en Los Ángeles. Gracias a su estilo único de reportar las noticias que impactaban la vida de la creciente población hispana del Sur de California, ganó credibilidad entre el público.
 
En 1987 se convierte en la copresentadora de Noticiero Univisión, siendo la cara femenina del galardonado informativo hasta la fecha, y desde donde ha informado a millones de hispanos en los Estados Unidos y 18 países en Latinoamérica, liderando algunas de las historias más desafiantes del periodismo moderno. También comparte la conducción, para la misma cadena, del programa de horario estelar Aquí y Ahora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas