Pedro Almodóvar regresa a la Academia de Cine española

Pedro Almodóvar, el cinesta español más famoso en el extranjero, se retiró en 2005 de la Academia junto con su hermano, el…

Pedro Almodóvar, el cinesta español más famoso en el extranjero, se retiró en 2005 de la Academia junto con su hermano, el productor Agustín Almodóvar, quien dijo: «No nos sentimos queridos».

Los hermanos Almodóvar no estaban de acuerdo con el sistema que rige la votación para la atribución de los Goya. Un portavoz de la productora El Deseo informó de que ambos regresarán a la Academia, pero sin dar más detalles sobre la decisión, que ocurre a unos días de la elección del nuevo director de la institución.

Los hermanos Almodóvar habían abandonado la Academia tras la ceremonia de los Goya 2004, que premió con 14 trofeos el filme de Alejandro Amenábar «Mar Adentro», mientras que la última obra de Almodóvar «La mala educación» no había obtenido ninguno de los cuatro Goya para los que estaba nominada.

Las relaciones entre Almodóvar y la Academia eran tensas desde 1990, cuando su película «Átame», con 15 candidaturas, no obtuvo ningún Goya. Sin embargo, en 1999, «Todo sobre mi madre» ganó siete.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas