U2 se reúne con la presidenta de Brasil

«Un día muy triste para Brasil», fue lo que dijo Bono al encontrarse con la presidenta brasileña, como puede verse en un…

«Un día muy triste para Brasil», fue lo que dijo Bono al encontrarse con la presidenta brasileña, como puede verse en un video divulgado en el blog oficial de la Presidencia.

Rousseff recibió a la banda de rock en la residencia presidencial Palacio de la Alvorada.

Bono expresó interés en el programa de combate a la pobreza extrema de la nueva presidenta brasileña, y sobre las acciones de combate al sida. También le dijo que, en su opinión, todo presidente debería tener como prioridad el combate a la pobreza.

Precisamente, la presidenta brasileña, de 63 años y heredera política del popular Lula da Silva, puso en el número uno de sus prioridades acabar con la miseria en la que viven 20 millones de brasileños.

En la capilla del imponente y moderno palacio presidencial, Rousseff y los músicos de U2 hicieron un minuto de silencio por los 12 estudiantes muertos a manos de un ex alumno que, después de disparar más de 50 tiros en una escuela pública de Rio de Janeiro el jueves, se suicidó.

U2 inicia el sábado una serie de tres espectáculos en Sao Paulo. La banda estuvo en Brasil en 2006, y entonces Bono le regaló una guitarra al presidente Lula, la cual fue entregada al programa «Hambre Cero», el principal del gobierno de lucha contra la pobreza.

En Argentina hace apenas unos días, Bono le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que gestione ante el G20 la distribución de vacunas gratuitas en el mundo en desarrollo.

Noticia relacionada:
Shakira se reúne con la presidente de Brasil

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas