Javier Bardem vuelve a paso de gigante en Hollywood

Universal Pictures planea convertir las siete novelas de King en tres películas y dos series de televisión, informa la web Deadline.com.…

Universal Pictures planea convertir las siete novelas de King en tres películas y dos series de televisión, informa la web Deadline.com. Ron Howard («A Biutiful Mind») es el director elegido para la adaptación a la gran pantalla, en la que Bardem encarnaría a Roland Deschain, el último superviviente de una orden de caballería -los pistoleros- en el que recae la esperanza de salvar a la humanidad.

Al parecer, aunque los productores habían pensado para el papel en Daniel Craig, Christian Bale o Viggo Mortensen, Bardem era el favorito de Howard, especialmente gracias a su aclamada interpretación de oscuro criminal en «No Country For Old Men», que le valió un Oscar.

Está previsto que la primera entrega de la saga llegue a los cines estadounidenses en mayo de 2013. La adaptación del guión correrá a cargo de Akiva Goldsman, que ya trabajó con Howard en «A Biutiful Mind» y por la que también se llevó el Oscar en 2002.

Enmarcada en un mundo postapocalíptico, la saga de novelas de King se centra en la cruzada de Roland Deschain por encontrar la Torre Oscura, un fantástico edificio situado en el nexo de todos los universos.

El autor se inspiró para sus libros entre otros en «El señor de los Anillos», de J.R.R. Tolkien, mientras que el personaje que interpretará Bardem se basa en el «hombre sin nombre» al que dio vida Clint Eastwood en «Por un puñado de dólares».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas