Alexis Manuel regresa para promover su nuevo disco

El cantante Alexis Manuel sigue ganando terreno en la industria musical con una exquisita bachata que ha logrado fusionar con el rock. Una música …

El cantante Alexis Manuel sigue ganando terreno en la industria musical con una exquisita bachata que ha logrado fusionar con el rock. Una música  moderna de amargue que cobra estilo y elegancia con el sonido del saxofón, el violín, la batería y la guitarra eléctrica.

El joven bachatero está en lo suyo. Es “La otra cara” -como se hace llamar el artista dominico-europeo-, quien regresará la próxima semana al país desde Francia para promover su más reciente disco y presentar el nuevo video clip que da soporte visual al sencillo “Perdón”, canción que también da título a su disco.

“No es una producción netamente de bachata, hay elementos sudafricanos, europeos y sonidos de la India. No tengo bandera con la música, me gusta el pop, el merengue, el rock, el son, y todas estas influencias las plasmo en mi álbum”, dijo el cantante. “Soy un ´todólogo´ en el arte. Me gusta investigar, soy muy inquieto y siempre estoy abierto a las nuevas ideas que vayan en beneficio de la música”, agregó Alexis Manuel, quien cuenta con el apoyo de la disquera francesa Alizes Record y de su mánager Danny Salvaje.

Al definir la tercera producción discográfica de su carrera, asegura que ésta posee el toque internacional que le faltaba para proyectarse en otros mercados. “Ahora es el tiempo, el género está en baja y hacen falta bachateros con nuevos perfiles, que le inyecten nuevos colores a la música de amargue”, afirmó.

Canciones como “Perdón”, “Katucatumaka”, “Mi vida es música y amor”, que incluye en su álbum, muestran las excelentes condiciones vocales y para escribir que posee este joven artista, que en base al trabajo continuo, la perseverancia y la preparación está dispuesto a conquistar los corazones del público.   

De su nuevo CD, ya se han escuchado con mucho éxito en República Dominicana y Europa temas como “Al filo de la vida”, “Pa’ ti no toy” y “Derroche”, esta última del cantautor dominicano Manuel Jiménez. 

Alexis Manuel sostiene que los bachateros de la pasada generación deben hacer featuring para que le den otro toque al género, tras considerar que la nueva camada de bachateros tienen el talento que necesita la música para evolucionar.

Al hablar de su decisión de residir fuera de su patria, dijo que él al igual que otros artistas dominicanos han tenido que venir de otros países para triunfar con la bachata moderna, como es el caso de Aventura y Prince Royce.

También comentó sobre porqué se hace llamar “La otra cara”: “mi música es una caja de sorpresa. No quiero que siempre esperen lo mismo, porque un día puedo sorprenderlos con una bachata, pero luego pueden escuchar de mi una balada o un merengue”.

Sobre el video clip que estará dando a conocer, informó que fue producido por él mismo y con el apoyo de Jonnathan Hernández en la dirección. “El video habla sobre la vida de un gangster de la mafia que pide perdón luego de hacer tantos daños”, adelantó, tras precisar que para producir un clip de esta categoría se requiere de mucha preparación física y psicológica, lo cual motivó su ausencia en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas