Firman acuerdo para impulsar competitividad en el país

La República Dominicana y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo por 22,9 millones de euros para impulsar la competitividad en el país caribeño, informaron fuentes oficiales.

La República Dominicana y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo por 22,9 millones de euros para impulsar la competitividad en el país caribeño, informaron fuentes oficiales.

El objetivo general del pacto es contribuir a lograr los objetivos de crecimiento con estabilidad macroeconómica y la lucha contra la pobreza que desarrolla el Gobierno dominicano en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

El ordenador nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez, dijo que el dinero será desembolsado en tres partidas hasta 2013, según un comunicado de su oficina.

El acuerdo permitirá, entre otros aspectos, la creación de un marco legal, institucional y operativo inspirado en las mejores prácticas internacionales para atraer la inversión extranjera directa de calidad e impulsar la competitividad del país, aprovechando los acuerdos de libre comercio que se han firmado.

Asimismo, aumentar y mejorar la eficiencia de los procedimientos aduanales y de comercio internacional, para reducir significativamente los costos transaccionales de las empresas, según la oficina nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo.

También aumentar la productividad y competitividad empresarial, particularmente de las Pymes.

El convenio fue firmado por Jiménez, así como por la jefe de la delegada de la UE en el país, Irene Horejs; y por el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst.

Horejs explicó que la UE tiene un enfoque global e integrado de la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo sostenible y que este incluye el apoyo a la construcción de competitividad firmado entre la entidad y el Cariforum.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas