Renovarán la habitación que fue de Edgar Allan Poe en la universidad

La Sociedad Raven (Cuervo) obtuvo un subsidio de 15.500 dólares de un fondo establecido por la Asociación de Ex Alumnos…

La Sociedad Raven (Cuervo) obtuvo un subsidio de 15.500 dólares de un fondo establecido por la Asociación de Ex Alumnos de la universidad para renovar el cuarto de Poe en el 13 de West Range. Las tareas comenzarán en el verano como parte de una renovación de cuartos estudiantiles en la cercana escuela de Charlottesville.

Clark Herndon, que acaba de terminar su período como presidente de la sociedad, dijo que el proyecto incluye la terminación del piso de madera, pintura, mejora de la iluminación, terminado de la chimenea y el reemplazo de un sistema de sonido de décadas atrás, que ofrece una grabación para los visitantes alusiva a los diez meses que pasó el escritor en la universidad en 1826.

Después de completar la renovación, los miembros de la sociedad trabajarán con expertos en preservación de la universidad para determinar la precisión histórica del moblaje de la habitación, que incluye una cama, un pequeño escritorio, una jofaina y un busto de Palas, referencia a un diálogo que mantiene Poe con el cuervo de su poesía.

La Raven Society fue fundada en 1904 por doce miembros originales. Después de la elección de nuevos miembros cada semestre, la sociedad efectúa una ceremonia en el cuarto de Poe con la lectura de un pasaje de «El cuervo», dijo Herndon. Es el único momento en que la gente es admitida en 13 West Range, ya que los visitantes deben ver el cuarto detrás de una puerta de vidrio.

La sociedad adquirió el deber de mantener la propiedad en 1907, y el cuarto se ha sometido a cambios durante los años para hacerlo parecer a las habitaciones estudiantiles de la época de Poe.

Poe se inscribió en la Universidad de Virginia en 1826, poco después que Thomas Jefferson fundara la escuela, y los profesores reconocieron rápidamente su excelencia académica. En ese entonces había 177 estudiantes.

Poe, de 17 años, se involucró activamente en la vida universitaria y entró en la Sociedad Jefferson de Literatura y Debate. Además, entretenía a sus amigos en su cuarto con lecturas dramáticas de cuentos cortos. Pero su época en Charlottesville no duró mucho, ya que estaba agobiado por dificultades financieras. Se retiró del establecimiento en diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas