En la UASD, tres días para los amantes de la lectura

En coordinación con la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde hoy jueves 28 hasta el sábado…

En coordinación con la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde hoy jueves 28 hasta el sábado 30 abril se realizará un encuentro denominado “Bibliófilos en la UASD”, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

El lugar es el paraninfo de la Biblioteca Pedro Mir. El presidente de la Sociedad, Mariano Mella, expresó que este evento es el primero que realiza esa entidad, que incluirá exposiciones de obras literarias de los bibliófilos, intercambios culturales, conferencias y reconocimientos en el ámbito del libro y la lectura.

Este encuentro tiene como esencia una exposición bibliográfica bajo el lema “Divulgación del pensamiento dominicano”, y busca que la UASD se convierta en un escenario para que los bibliófilos, término que define a los “amantes de los libros”, presenten colecciones de gran valor histórico para las diferentes áreas del saber.

Durante los tres días del encuentro, todos los interesados hallarán un espacio para el intercambio profesional, la recreación y la adquisición de libros únicos.

Según los organizadores, este tipo de actividad en defensa del libro y la cultura, se desarrollará próximamente en otros centros universitarios del país.

Sobre la Sociedad Dominicana de Bibliófilos

Es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada en el año 1973 con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y la cultura dominicanas.

Los Bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección de alrededor de 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe, que se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Noticias relacionadas:

El Vaticano: invitado de honor en la Feria del Libro de Santo Domingo 2011
55 obras compiten por Premio Nacional Feria del Libro
Kelman Ventura, un talento musical nuevo que se presentará en la Feria del Libro

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas