Cultura Profética, «reggae roots» con Vicente García

Cultura Profética es una banda puertorriqueña con quince años de carrera musical, que cuenta con siete producciones que los ha consolidado…

Cultura Profética es una banda puertorriqueña con quince años de carrera musical, que cuenta con siete producciones que los ha consolidado por toda Latinoamérica; sin embargo, ahora es que están recogiendo verdaderos frutos en la industria.

Su nominación a los recién celebrados premios Billboard es la muestra. La banda se sintió halagada de formar parte de la inclusión del reggae, dentro de los círculos comerciales. «Nos alegra recibir esta nominación, porque es evidencia de que se están abriendo espacios en la música popular, para propuestas genuinas y arriesgadas. Esto definitivamente es una muestra de que el paladar auditivo pide cosas frescas», expresó Willy Rodriguez, vocalista de la banda, en una entrevista en su natal Puerto Rico.

A finales del año pasado la banda puertorriqueña Cultura Profética,  virtuosos del género reggae roots que se caracterizan por incluir en su música toques armónicos del jazz, funk y soul, se presentó en una playa de  Punta Cana, pero le debían un concierto a la gente de Santo Domingo. Pues bien, a ley de dos días están sus fanáticos de ya presenciarlo.

¿Qué prometen dar esa noche que ya no hayan dado en otras de sus presentaciones? Su último trabajo discográfico “La Dulzura”, que los ha llevado a ser parte de una gira internacional y ser tomados en cuenta en festivales de reggae, como el que se celebrará el 22 de mayo en Argentina titulado “Siempre Vivo Reggae y Good Vibes Festival”, donde actuarán junto a otros exponentes del género como el grupo chileno Gondwana y, en número aparte, su ex vocalista, Quique Neira.

También prometen un dueto con Vicente García, “un excelente cantante con el cual hemos hecho química”- tal y como dijeron al ser entrevistados por el diario dominicano Hoy-  y otros detalles que ni ellos como sus organizadores han querido revelar, para mantener la emoción dentro del blanco de público que los sigue.

En esta gira para presentar su último trabajo discográfico, ya han dicho que continuarann sin limitar su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas, aunque su base musical sea el «reggae roots»; por lo que seguirán siendo muy perceptibles los toques armónicos de jazz, funk y la electrónica, además de  ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de  raíces afro-caribeñas en general.

Exacto, precisamente todo aquello que lo ha hecho tener un sonido peculiar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas