Gustavo Cerati, un año en coma

«El paciente Gustavo Cerati continúa internado en la Clínica Alcla, encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos,…

«El paciente Gustavo Cerati continúa internado en la Clínica Alcla, encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas», precisa la nota firmada por el director médico del centro de salud, Gustavo Barbalace.

El ex líder de la banda «Soda Stéreo» sigue con «asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación», agrega.

El cantante y compositor, de 51 años, está hospitalizado desde el 16 de mayo del año pasado, cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma luego de ofrecer un show en Caracas, y fue llevado a Buenos Aires tres semanas después.

A poco de cumplirse un año del accidente, la familia del músico publicó una carta en la que agradece «la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos. Resulta reconfortante y nos da aliento».

«Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días», apunta la misiva publicada en la página web del cantante.

Artistas como Bono, el líder de la banda irlandesa U2, los españoles Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná, recordaron a Cerati en recientes conciertos en Argentina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas