Sin una inversión en dinero no hay cine y que quede claro, inversión que es de altísimo riesgo.

Gracias a Manuel Corripio que fue el primero en creer en los productores locales, financiando películas como “Perico Ripiao” de Ángel Muñiz, “La maldición del padre cardona” de Felix German, “Un macho de mujer” de un servidor, “Mi novia esta de madre”, “Cristiano de la secreta” y la super exitosa cinta “Lotoman” las tres de Archy Lopez.

Gracias a José Miguel Bonetti por financiar “Un macho de mujer”, “Yuniol”, “Play ball”, “Al fin y al cabo”, “Pimp Bullies”, “Jaque Mate”, “3 al rescate”, “La soga”.  Gracias a Miguel Angel Muñiz por financiar “Nuevayol uno y tres”, “Perico Ripiao”, “Ladrones a domicilio” todas de Angel Muñiz. Gracias a Franklin Romero por financiar “Sanky Panky” y “Santyclo”.

Otros empresarios que también han invertido en el cine dominicano aunque en menor proporción son Domingo Bermúdez, Antonio Espaillat, José Lluberes, y Alejandro Peña. Por supuesto tenemos que mencionar a la Familia Salcedo que han hecho aportes importantes en muchas películas antes mencionadas. 

Con la nueva ley de cine esperamos que estos empresarios sigan apoyando el cine dominicano ahora con un marco fiscal que los ayuda a reducir el riesgo de su inversión y pueden involucrar a sus empresas con el pago de impuestos que estas deben realizar a fin de año. No podemos dejar de mencionar a la familia Vicini que en las producción de Antena Latina Films siempre han estado presente con su inversión y tampoco ppodemos dejar de mencionar al Doctor Leonel Fernández que sin su apoyo y decisión política, la ley de cine no fuera hoy en día una gran realidad.

Tampoco sería justo dejar de mencionar empresas que han apoyado el cine con sus patrocinios como lo son  Induveca, Mercasid, Orange, Cerveza Presidente, Claro, Jumbo, La Sirena, Viva, Bohemia, ScotiaBank, Plaza Lama, Almacenes Sema, Hotel Meliá, Hotel Clarión.  En nombre de todas las personas que laboran en esta naciente industria les externamos nuestro agradecimiento.  Qué viva la empresa privada en el cine dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas