Prince y «Romeo», en inglés y ¿en competencia?

Así lo ha reportado la revista anglosajona Billboard en su versión virtual. En una nota, el medio reporta que  el ganador de cuatro…

Así lo ha reportado la revista anglosajona Billboard en su versión virtual. En una nota, el medio reporta que  el ganador de cuatro premios – incluyendo el de Mejor Artista Nuevo – en los Billboard de Música Latina acaba de hacer una “alianza total”,  con el sello disquero.

En ese sentido,  el nuevo álbum puede que tenga una o que otra canción en español; pero el motivo de dicha alianza es realmente que sus temas empiecen a sonar totalmente en inglés.

¿Y cómo nace esa idea de firmar a un bachatero latino para llevar ese ritmo urbano y tropical hasta los oídos gringos? Bueno, ahí el crédito se lo lleva la red social My Space. Resulta que, debido a la gran venta que tuvo el tema bilingüe Stand by Me, el vicepresidente de Atlantic Records, Mike Caren, se animó a entrar al perfil de Royce y escuchó aquella mezcla a la que se refiere que no está en medio de Michael Jackson, Usher y quién sabe qué otras cosas, pero que igual es contagioso y se escucha bien.

Tras ello, Caren contactó al sello de Royce y a su productor Sergio George para posteriores acuerdos.

Si bien Royce también seguirá amparado bajo su sello disquero actual, el nuevo álbum de Royce probablemente no estará listo ni saldrá a la venta hasta principios de 2012, un primer sencillo ya estaría escuchándose en este otoño, justo cuando Prince  Royce salga de gira con Enrique Iglesias y Pitbull.

El acuerdo llega justo en el momento en el que Anthony “Romeo” Santos, vocalista del grupo de bachata Aventura, se prepara para lanzar su debut en solitario, “La Fórmula”, a finales de este otoño bajo el sello de la división latina de Sony con colaboración de Jive Records;  con temas también en inglés. Lo que podría interpretarse a que las disqueras buscan hacer con ambos bachateros de descendencia dominicana un “tira y hala”, acción típica del mercado en competencia.

Sin embargo, ya Romeo lleva la delantera; pues su disco bilingüe “You”, el primero en su carrera como solista, ya alcanzó el primer lugar- de forma contundente y en tiempo record- en la lista Billboard, superando a la agrupación Maná.

Noticias relacionadas:
¿Por qué realmente lloró Prince Royce en los Billboard?
Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce juntos y de gira
Romeo trae un disco “for YOU”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas