María Conchita Alonso regresa a la música

En la década de 1990 María Conchita Alonso, cansada de las envidias y la competencia del ambiente artístico, resolvió…

En la década de 1990 María Conchita Alonso, cansada de las envidias y la competencia del ambiente artístico, resolvió tomarse un año de descanso. El tiempo pasó y se mantuvo alejada del escenario musical más de lo previsto, en parte porque no encontraba un representante con quien se sintiera cómoda trabajando.

Ahora vuelve, tras 15 años alejada de los escenarios, con varios proyectos. Entre ellos, tiene previsto realizar una gira por México y Colombia, además de sacar a la venta un nuevo disco, aunque no sabe cuándo; y filmar una película.

Para ese proyecto, Alonso intenta desde hace dos años conseguir apoyo económico, sin lograrlo. El filme en mente se llama “Courage», y dice que su no-realización es culpa del presidente venezolana Hugo Chávez quien no deja que los empresarios de dicho país apoyen proyectos como ese.

«Decidí regresar, porque soy artista y me encanta lo que hago… Me gusta mucho estar en un escenario, me gusta actuar, me gusta escribir y cantar», manifestó la cantante de 53 años que nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo.

Y ya empezó por algo. La cantante  participó junto a Eva Longoria en la película «Without men» que se filmó en Colombia y se estrenará en julio. Además, el martes lanzó por internet una nueva versión digital de su tema «Noche de copas», que incluye la participación del reggaetonero puertorriqueño Jadiel.

En su disco prevé incluir al menos siete canciones, algunas nuevas y otras adaptadas, como «Acaríciame», «Vamos a bailar» (que escribió para la película «Scarface»), y «La loca». «Ahora todos lanzan primero sus sencillos por la internet, que es muy distinto a lo que hacíamos antes. Y eso es lo que estamos haciendo nosotros, lanzando sencillo por sencillo», dijo.

Alonso vive desde la década de 1980 en Los Angeles y además de cantar es una actriz que ha compartido elenco con Robin Williams, Sean Penn, Robert Duvall, Arnold Schwarzenegger y Meryl Streep,

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas