Vico C viene “Unplugged”, a Hard Rock Café

La cita es en Hard Rock Café, el 17 de junio a las 9:00 de la noche, de la mano de Andújar Music Group.Vico C, es considerado el padre…

La cita es en Hard Rock Café, el 17 de junio a las 9:00 de la noche, de la mano de Andújar Music Group.
Vico C, es considerado el padre del rap en español, tras iniciar hace más de veinticinco años este movimiento en Puerto Rico, y convertirse en el único exponente en Latinoamérica en alcanzar niveles de súper estrella a través de este género, en momentos que para los latinos era un movimiento desconocido.

Utilizó la pegada y lenguaje llano del rap para conectar con la juventud del momento llevando mensajes de concientización que alertaban sobre la problemáticas de la sociedad, con temas como “Humolandia”,  “X -plosión”,  “Tony Presidio”, “Niña Modelo”, “Quieren”, entre otras.

Las canciones se convirtieron en himnos para una generación que lo sigue dado que las mismas relataban momentos críticos de su vida, hablando a través de la voz de la experiencia.
“Todavía Vico C, continúa siendo una de las principales voces del género y ahora con su formación cristiana, ha demostrado no sólo con su letra, si no, con su comportamiento que es un ejemplo a seguir y el pionero del rap en español”, expresa el promotor Máximo Andújar, responsable de su concierto.

Vico C, ha sido múltiple ganador del premio Grammy, premios Billboard y pegado más de una veintena de temas que hoy por hoy forman parte de la historia musical de los años noventa y se posiciona como el primer rapero de su natal Puerto Rico.

Vico C, cuyo nombre de pila es Luís Lozada Armando Cruz, nació en Brooklyn, Nueva York en 1971, de padres puertorriqueños. Fue a mediados de los años 80 quien inició el movimiento de rap en Latinoamérica, el cual es el pilar del género reguetón.

Entre sus grandes éxitos está “María”, “Viernes 13”, “Me Acuerdo”, “Emboscada”,  “She Likes my Reggae”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas