Festival de teatro hispano llega a la Gran Manzana

Los artistas hispanos tienen mucho que aportar. Y piensan demostrarlo el mes que viene con la llegada de TeatroStageFest, un festival…

Los artistas hispanos tienen mucho que aportar. Y piensan demostrarlo el mes que viene con la llegada de TeatroStageFest, un festival de teatro, danza y música con toque latinoamericano.

La actriz de origen puertorriqueño Lauren Vélez dará el disparo de salida al festival el 4 de junio con la obra de teatro «Me llaman la Lupe», un monólogo con actuaciones musicales que explica la vida de La Lupe, la legendaria cantante cubana que quedó consagrada en Nueva York como «reina latina del soul».

Al espectáculo le seguirán 24 funciones más que se llevarán a cabo hasta el 18 de junio en distintos espacios de la ciudad. El TeatroStageFest, organizado por el grupo Festival Latino Internacional de Teatro de Nueva York, celebra este año su quinto aniversario.

Susana Tubert, la argentina que lo dirige, dijo que en el 2007 su idea fue promover el «gran abanico» que forma la contribución cultural de los artistas hispanos.

«El festival brinda la posibilidad, a la comunidad no latina y multicultural, de sensibilizarse y recibir el punto de vista de las culturas latinas que conviven en Nueva York. Abre una ventana al teatro de Iberoamérica», dijo.

Vélez tomará una pausa de su papel en la serie televisiva «Dexter» para acudir al Centro Hostos para la Cultura y el Arte, en El Bronx, e interpretar a La Lupe. La cantante cubana fue expulsada de Cuba y etiquetada de artista renegada cuando llegó a Nueva York a principios de la década de 1960.

El festival contará también con las obras teatrales «Mi audición con Pedro Almodóvar», que interpreta la actriz española Inma Heredia, y «La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao», un monólogo que realiza el actor dominicano Elvis Nolasco, basado en la famosa novela del escritor Junot Díaz.

TeatroStageFest también contará con teatro de títeres a través de la obra «Don Quijote de la Mancha», que interpreta la compañía española Bambalina.

La Compañía de Danza Limón celebrará su sesenta y cinco aniversario con una reposición de «El Emperador Jones», un espectáculo que fue coreografiado por el mexicano José Limón y que podrá disfrutarse en el teatro Gerald Lynch.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas