La chilena Isabel Allende le escribe a los jóvenes

«Me preguntaron cuándo iba a escribir algo que a ellos les interesara, algo contemporáneo y con suspenso», dijo la novelista al diario «La…

«Me preguntaron cuándo iba a escribir algo que a ellos les interesara, algo contemporáneo y con suspenso», dijo la novelista al diario «La Tercera».

Por ello, su nueva obra relata, en clave suspenso, las peripecias de una muchacha que escapa del lado salvaje de Las Vegas, en Estados Unidos, y se refugia en la isla de Chiloé, en Chile.

La obra, editada luego que la artista ganara el premio nacional de literatura en Chile, será presentada en su país con una gira especial por las regiones.

«Haré una gira por provincias, al sur y al norte, para encontrarme con mis lectores y agradecerles el apoyo que me han dado. Para mí será épico», dijo Allende.

Maya, que dice ser perseguida por la CIA y el FBI, es una chica de ropas estrafalarias a quien la vida se le desarma tras la muerte de su abuelo, un símil a la vida de la propia Allende.

Pero la escritora rehúye la comparación. «Tal vez me inspiré en mis nietas, pero por suerte ninguna de ellas ha pasado por las pruebas terribles de Maya», relata.

«Una de mis nietas es atlética y aventurera, la otra es buena lectora y ha pasado su corta vida escribiendo diarios, poemas y cuentos. En eso se parecen a Maya», concluye.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas