Velocidad + pasión = la fórmula de la segunda puntuable de Automovilismo

La adrenalina estuvo al máximo, pues el desborde de pasión y de peligro se adueñaron de la pista de cemento en la segunda puntuable…

La adrenalina estuvo al máximo, pues el desborde de pasión y de peligro se adueñaron de la pista de cemento en la segunda puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo este domingo 5 de mayo, a casa llena.

Y la fiebre de carrera mezclada con la costumbre y tradición invadió el autódromo, a pesar de un clima gris que vistió el Autódromo Mobil 1. 

Porque si hay algo que enloquece y reúne a las personas sin importar la edad es el deporte y con un “zoom” el automovilismo, pues desde las 10 de la mañana  los fanáticos estaban a la espera de la acción.

Los gritos y aplausos caracterizaron este evento que mostro una vez más que “la destreza del piloto lo define todo”, dando como ganador de la primera y segunda manga al campeón nacional 2010 Kiko Cabrera en la categoría Dominican Touring Series (DTS); seguido por Jorge Leroux, del Equipo Mobil 1, estrenando nuevo auto y en la tercera posición Ronny Suarez.

En la misma línea, en la Street Touring (ST) la primera posición de las clasificaciones fue tomada por Alain Giraldi, en la segunda José Lora y en la tercera Alfonso Alonso.   

Y en la categoría Turismo Nacional (TN), Sebastián Paniagua se alzó con la pole y las dos mangas, en la segunda posición Rafael Luciano y Marco Cabral se quedó con la tercera.

Por otro lado, Jacinto Peynado (Jacintico) es un ejemplo de que la pasión siempre sigue, pues después de llegar en sexto lugar nos habló de que a pesar que objetivo “siempre es ganar, de las derrotas se aprende y ellas siempre logran hacernos más fuertes”. Aunque su carro presentó problemas,  provocándole desventajas, nunca perdió las ganas de seguir luchando.

Sin duda alguna, un lugar elegido por algunos dominicanos para vivir el peligro a flor de piel es el Autódromo Mobil 1, pues como dijo Soraya Marte, una de las fanáticas de la adrenalina, “si se habla de velocidad ahí estoy. Disfruto cada minuto las carreras, tengo la adrenalina en las venas, pues mis padres hicieron de esto una costumbre”. 

Más sobre este deporte

Cuando se habla de automovilismo y velocidad se está hablando de automóviles, pues es aquí en donde autos recorren un circuito permanente o urbano, en una cantidad fija de veces, o desplazándose de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible.

Este es uno de los espectáculos más populares del mundo y cuenta con más seguidores que muchos otros deportes.

Se divide por categorías que dependerán de los motores, el chasis, los neumáticos, el combustible y la telemetría utilizada.

La federación Internacional del Automóvil está presidida por Jean Todt, que se encarga de dirigir y organizar el automovilismo mundial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas