El Hiperrealismo está de luto

«Estoy preparado para morir, si le viene la gana a Dios. Morir terminará con mi angustia de la creatividad, será acostarme y dormir bien…

«Estoy preparado para morir, si le viene la gana a Dios. Morir terminará con mi angustia de la creatividad, será acostarme y dormir bien eternamente. Estoy listo porque he cumplido con mis dones». Estas fueron algunas de las declaraciones ofrecidas por el artista hace tres años.

Considerado uno de los artistas plásticos más destacados de su país, Bravo murió el sábado por la noche en la ciudad de Taroudant, Marruecos, donde vivía desde 1972. Los restos del artista fueron velados en su finca de Taroudant y ayer lunes fueron sepultados en un pequeño museo, dentro de su casa.

Claudio Bravo Camus nació en Valparaíso (Chile) el 8 de noviembre de 1936. Siendo aún niño tomó sus primeras clases de pintura con el maestro Miguel Venegas. Ahí tuvo su primer contacto con los pigmentos y aprendió la formalidad de la enseñanza académica. En 1954, la crítica se fijó en su obra expuesta en el Salón 13 de Santiago. Bravo tenía entonces 17 años.

Bravo constituyó una de las cimas del hiperrealismo universal, convirtiéndose en paradigma de ese género y junto con Matta, es uno de los artistas chilenos más famosos en el mundo.

El éxito como pintor, que pronto encontró, lo llevó a ser dueño de un poder adquisitivo que le permitió tener su propio avión, con el cual recorrió el país entero. Poco tiempo después, se estableció en Madrid.

Actualmente sus obras se exhiben en los muros de los principales museos del mundo y casas de coleccionistas, alcanzando su trabajo millonarios precios en las subastas.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas