“Oh là là”, festival de cine con sabor francés

Imagínate la siguiente escena: resides en un pueblo francés y eres maestra, amante de la música y madre soltera. Conoces a un…

Imagínate la siguiente escena: resides en un pueblo francés y eres maestra, amante de la música y madre soltera. Conoces a un albañil, casado y con un hijo. Hablan del choque de clases sociales, de los sentimientos, de la inconsistencia masculina y de un futuro diferente para ambos. Pero la ilusión de vivir un amor “imposible” es mucho más que solo imaginárselo, hay que forjarlo. Y en el país del amor, Francia, aunque pareciera fácil no lo es. El amor, como las historias llevadas al cine tienen un trasfondo.

El Festival de Cine Francés se presta para conozcas esa experiencia, y para que durante seis días sientas que todo lo que acontece a tu alrededor es “muy bueno para ser cierto”, pero lo será. La escena descrita anteriormente no es una ilusión, es tan solo una pequeña reseña de una de las escenas del filme “Mademoiselle Chambon”, el más importante que se presentará en Fine Arts de Novo Centro a partir de hoy en la muestra cinematográfica que pregona por todos lados: “Je suis français”.

Durante la actividad de inauguración celebrada ayer, los invitados disfrutaron de un ambiente en donde se representó lo mejor del cine francés de los últimos cuatro años, y desde la comida hasta la música honraron a esta gran metrópolis que también es reconocida por sus cineastas, por sus producciones cinematográficas y por ser una de las mecas del cine a nivel mundial. Pasada la parte formal de la actividad, se proyectó en las salas una exclusiva selección de cortos (cortesía de la Alianza Francesa) de George Melies ícono del cine francés, acompañado de la música en vivo del reconocido pianista Gustavo Rodríguez Sofría.

El Festival que se llevará a cabo del 09 al 15 de junio en las salas del Cine Fine Arts Cinema Café at Novo Centro cuenta con una excelente selección de películas exhibidas y rotadas en diferentes tandas desde las 2:30 hasta las 9:35 p.m. Las mismas cuentan con un sin número de prestigiosos directores y reconocidos actores como: Gerard Depardieu, Gerard Larvin, Vincent Lindon, Anne Consigny, Josiane Balasco, entre otros.

Olvídate de comprar un pasaje para ver lo que acontece en los alrededores de la Torre Eiffel porque en junio la tendrás para ti y en un solo lugar.

¿Qué podrás ver?

Pour elle (Por ella). 2008. Fred Cavaye
Mademoiselle Chambon.
2011. Sthephane Brize
Secret Dense (Secreto de estado).
2009. Philippe Haim
Bellamy (El inspector Bellamy).
2008. Claude Chabrol
Le Refuge (El Refugio).
2009. François Ozon
Rapt (El Rapto).
2009. Lucas Belvaux
Les Regrets (Pasión y Remordimiento).
2009. Cedric Kahn
Le Herisson (El encanto del Erizo).
2009. Mona  Achache
La Chambre des Morts (El cuarto de los muertos).
2010. Alfred Lot
Mademoiselle Chambon.
2011. Sthephane Brize

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas