Un museo bajo el mar habita en Bayahibe

Ciento de piezas recuperadas, entre ellas 28 cañones, seis anclas, balas de cañones, fragmentos de cerámica, es lo que podrás…

Ciento de piezas recuperadas, entre ellas 28 cañones, seis anclas, balas de cañones, fragmentos de cerámica, es lo que podrás encontrar en esta novedad museística.

Ubicado en la localidad de Bayahibe, La Romana, el Museo Vivo Bajo el Mar, es una excelente oportunidad para aquellos que les apasiona el mundo submarino. También están en exhibición algunas piezas en la superficie , para aquellos interesados que no pueden entrar al mar por discapacidad.

En el litoral de Bayahibe se exhibe la embarcación Guadalupe, de 1724, ubicada frente a la playa del hotel Viva Wyndham Dominicus Beach, y un cañón de 310 años que perteneció a la embarcación.

Uno de los mayores atractivos es el Cara Merchant, el único descubrimiento de una embarcación pirata en el Caribe, y uno de los tres en América. El museo también será utilizado como campo científico para la arqueología submarina, biología marina, ecología y geología.

El museo ha sido realizado gracias al auspicio de la USAID, la Universidad de Indiana, la Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Subacuático (ONPCS), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y el Ministerio de Turismo.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas