Es hora de “barajar” en la oficina

A  propósito de todo el tiempo de productividad que especialistas asegura se ha perdido con el más reciente  Doodle conmemorativo…

A  propósito de todo el tiempo de productividad que especialistas asegura se ha perdido con el más reciente  Doodle conmemorativo de Google en honor al guitarrista Les Pau, otros científicos aseguran que es lo mejor para estimular la eficiencia.

¿Contradictorio? El estudio realizado por Universidad de Copenhague indica que las personas que pierden el tiempo en la web son más trabajadoras que las demás. Para este estudio utilizaron dos grupos en una oficina divida solamente por un biombo; a los que formaban el primer equipo les hicieron mirar  videos graciosos en la web en un determinado lapso de veces durante la jornada, mientras que el segundo fue privado de ver los videos a último momento.

Los resultados demostraron que las personas que observaron el clip de Internet tuvieron menos errores que aquellas que trabajaron sin parar. De todos modos no hay que tomar esto como una verdad absoluta ya que existen varios factores que pueden influir sobre la efectividad laboral de los empleados.

El estudio ha sido bien recibido por algunas oficinas corporaciones  a nivel global que dispensan hasta 20 minutos diarios para que los trabajadores naveguen en la web sin restricciones. Google es una de las firmas que más ha impulsado esta iniciativa.

El caso google

El principal buscador en la red, se las ha ingeniado para que su política de estimulo a la “creatividad” llegue a todas las empresas. Su poder de penetración en las redes cooperativas es una de las más influyentes, pues las compañías que cuentan con sistemas de seguridad que prohíben  “barajar” en redes sociales o en portales de juegos, no han podido prescindir del famoso buscador.

Aunque todavía hay que esperar por las cifras de las horas del trabajo perdidas con la guitarra de Google en honor a Les Paul, algunos aseguran que la cosa va muy cerca de el caso Pac-Man, que hizo perder 5 millones de horas productivas.  El “desastre económico” podría llegar a ser peor, ya que para jugar a ser guitarristas con el computador, antes hay que sacar las melodías, ya que los internautas no han demorado en sacar las partituras de varios temas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas