El Día E: la fiesta de los que hablan español

Desde el año 2009, el Instituto Cervantes (España) viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una…

Desde el año 2009, el Instituto Cervantes (España) viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua, la cual se ha denominado como «El Día E».

«El Día E» nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de esta lengua y sus culturas.

El próximo sábado 18 de junio todos los centros del Instituto Cervantes abrirán nuevamente sus puertas para sumarse a esta fiesta que comenzará con la ya tradicional «Lluva de palabras», inundando las calles de las ciudades para dar inicio a una jornada repleta de actividades.

Este año quieren que este proyecto cultural acerque al mayor número de personas  a la inmensa riqueza que representa hablar nuestro idioma. Con este propósito, deseamos contar con la participación de personalidades de habla hispana, de modo que todos los hispanohablantes sintamos el orgullo no solo de hablar esta lengua, sino, también, de sabernos representados por figuras extraordinarias en los más diversos campos del saber: ciencia, música, artes plásticas y visuales, medicina, literatura, artes culinarias, deporte, cine y teatro, moda, arquitectura…

Y tú, ¿te animas? Haz clic aquí para que veas la promo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas