«The Book of Mormon» gana nueve premios Tony

El musical «The Book of Mormon», que narra en clave de humor la historia de dos jóvenes mormones que se marchan de misioneros a…

El musical «The Book of Mormon», que narra en clave de humor la historia de dos jóvenes mormones que se marchan de misioneros a Uganda, fue la gran triunfadora de la 65 edición de los prestigiosos premios Tony al llevarse hoy nueve de ellos, incluido el de mejor musical.

Uno de los más codiciados premios como el de mejor dirección de un musical fue a parar a esta historia de mormones en clave de humor y a Casey Nicholaw y Trey Parker, al igual que los de a la partitura más original y al libreto musical, obra de Trey Parker, Robert López y Matt Stone.

Igualmente fueron para «The Book of Mormon» los galardones a la mejor orquestación (Larry Hochman y Stephen Oremus), al mejor diseño de musical (Brian Ronan), escenografía (Scott Pask) e iluminación (Brian McDevitt). Y le siguieron cayendo los premios con el de mejor actriz secundaria para Nikki James. 

El premio a la mejor obra teatral fue para «War Horse», una adaptación de Nick Stafford de la novela del mismo nombre publicada en 1982 por el autor de cuentos infantiles y juveniles Michael Morpurgo y que narra los lazos entre un adolescente y su caballo.

El musical sobre dos misioneros mormones que fueron a hacer prosélitos a Uganda y hallaron más de lo que tenían previsto fue escrito por Trey Parker y Matt Stone, creadores de la comedia irreverente de «South Park», y por Robert López, co-creador del también irreverente musical ganador del Tony «Avenue Q».

Derrotó a «Catch Me If You Can», «The Scottsboro Boys» y «Sister Act».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas