Maratones en Dominicana, cada vez más populares

Grecia inunda República Dominica. Los maratones han llenado el gusto de los amantes del atletismo, quienes se atreven a recorrer…

Grecia inunda República Dominica. Los maratones han llenado el gusto de los amantes del atletismo, quienes se atreven a recorrer varios kilómetros por llegar a la meta. Y no importan las fronteras porque en el extranjero y el país sirven de sede para estos recorridos.

Malta Lowenbrau, de la Cervecería Nacional, prepara el “Medio Maratón Hispaniola” con el propósito de que se reúnan atletas nacionales e internacionales a recorre 21 kilómetros  de las principales avenidas y calles de la ciudad Capital.

Otros grupos como Los Cucuyos y la marca Gatorade organizan estos maratones recibiendo el apoyo de personas comunes así como de personalidades famosas. Es el caso de Karina Larrauri quien afirma que“el poder rebasar el dolor, el cansancio y  los pensamientos derrotistas en medio de la carrera  hacen sentir al atleta que más allá de tu entrenamiento, se puede superar a si mismo y que en función a eso se es capaz de cualquier cosa”.

¿Su técnica? Entrenar con la ropa y el calzado adecuado y cómodo que usará durante la carrera. Además de la hidratación antes, durante y después de correr. La conductora ha recorrido hasta 15 km. con estos consejos. Por esto, ella agrega que “es difícil sin entrenamiento, disciplina y voluntad  correr largas distancias”.

También el productor Juan Carlos Albelo es amante de estos recorridos. Corre desde 2005 y su último intento fueron los 50 kilómetros  del ultra-maratón «Washington Mix Athletic» durante 6:15 minutos; aunque ya ha corrido en tres maratones internacionales.

Albelo asegura que este tipo de eventos permiten encontrarse consigo mismo porque correr por tanto tiempo permite pensar en todo, además de los beneficios de salud, sociales, espirituales y estéticos que ofrece, puntos clave para un buen desarrollo humano.

Tomando eso de referencia o no, toda una agenda tiene preparada la Federación Dominicana de Atletas. EE.UU, Francia, Puerto Rico, República Dominicana y hasta marruecos será recorridos por atletas nacionales e internacionales en lo que resta de año.

San Juan de la Maguana correrá los “10km San Juan Bautista” este 18 de junio. Mientras tanto, en la ciudad correrá con la “Asamblea Estatutaria FDAA”, pues del 23 al 26 de junio se llevarán a cabo los “juegos Deportivos Militares” y el 26 del mismo mes la “Media Maratón Hispaniola”. Todo esto en la ciudad de Santo Domingo.

De igual forma, el 1ro. y 2 de julio el país estará desarrollando el “Torneo Nacional Superior”. Pero esto de maratones ya está cruzando mares. Por ejemplo, en esa fecha también se realizará el “Campeonato Centroamericano Infantil” en Tórtola, Islas Vírgenes y al mismo tiempo,  del 6 al 10 del mismo mes, Francia será sede del “Campeonato Mundial Juvenil de Menores”; y del 15 al 17 del séptimo mes del año, Mayagüez, Puerto Rico hará el “Torneo Atlético CAC de Mayores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas