Platos hechos ¡a piña limpia!

Como estamos inundados de piña, debemos de hacer mil cosas con esta fruta brasileña.Y que mejor que en la cocina,porque…

Como estamos inundados de piña, debemos de hacer mil cosas con esta fruta brasileña.Y que mejor que en la cocina,porque es perfecta para postres, ensaladas,arroces y carnes.

¿Por qué consumir piña? Porque ayuda a la circulación del cuerpo, es un excelente amiga de una buena digestión, digiere la grasa acumulada en el cuerpo, es  diurética y está llena de propiedades antiflamatorias.

Además de las vitaminas C, B1, B6, potasio, magnesio, yodo, acido fólico, acido oxálico y posee un 85 % de agua y fibra.

En China, la  usan para matar lombrices intestinales, durante dos o tres días consumiendo solo la fruta.

Pero, ¿qué hacer en este país con tanta piña? No podemos dejar que se desperdicie. Por eso, aquí tienes unas cuantas referencias de platos que se hacen para que disfrutes de esta fruta tropical.

Con sal

Filete de cerdo en salsa de piña, una excelente combinación entre lo dulce y saladado para hacer del paladar un éxtasis. O, una rica piña mezclada entre pechuga de pollo, ajíes morrones,  papas o batatas, aceitunas, sal y pimienta da el toque ideal para una comida diferente.

Y el mar con piña también es bienvenido. Pescado con piña es una receta, fácil, rápida y deliciosa. La combinación entre el pescado, piña, cebolla, ajíes morrones, sal, vainitas, y una salsa de tamarindo. Ummm, se hace agua la boca.

Los amantes del pollo, no se quedan atrás. Para hacer pollo con piña solo necesitas la parte que más te guste del ave, piña en almíbar, sal, pimienta y cebolla. ¿Fácil, verdad? Y el arroz tiene que ir en la mesa, pero con piña. Arroz, aceite, curry, plátano, vino blanco, sal, atún y esta fruta puede ser parte de tu receta.

En ensalada
Junto a ella; el apio, pepino, mango, limón, cereza, sal y azúcar, se unen para la mejor ensalada de la mesa.
También puede ser lechuga, manzana, queso, piña, zumo de limón, aceite verde y sal. Y, aunque no lo creas, 
el aguacate y la piña se llevan muy bien, pero acompañado con sal, pimienta, pepino, yogurt natural, y lechuga.

Postres

Intenta con crema de queso, galletas dulces, crema de coco, azúcar, sal, mantequilla, huevo y piña: un suave quesillo. O, con jugo de limón, hielo, azúcar y esta fruta para un rico  “frozen”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas