En exclusiva para Bureo: el universo de Gerard Ellis

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, el artista dominicano Gerard Ellis demuestra una notable diversidad de técnicas y medios plásticos…

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, el artista dominicano Gerard Ellis demuestra una notable diversidad de técnicas y medios plásticos a la hora de dar a conocer su interesante, atractivo y contemporáneo trabajo artístico.

Te invitamos a acercarte a la obra de Gerard Ellis. Un trabajo que ha sabido colocar a la altura de importantes artistas de renombre internacional.

¿Qué técnica sigues o con cuáles te identificas? Regularmente trabajo medios mixtos, combinando diferentes técnicas como lápiz, carboncillo, acrílica, óleo y collage sobre lienzo; recientemente sobre madera. He redescubierto también la témpera y los lápices de cera.

¿Qué tipo de imágenes prefieres plasmar?  Me gusta mucho la ambigüedad y más concretamente la dualidad que pueda ofrecerme una imagen. Enfrentarme a ella y percibir su ingenuidad, inocencia y delicadeza pero al mismo tiempo su agresividad, fiereza y hasta, por qué no, perversidad.

¿Qué o quiénes te impulsan a seguir en esta profesión? Recuerdos, experiencias, pensamientos, espiritualidad, otros artistas, historia, el presente, un futuro incierto, artes, objetos, fotografías, calles, olores, museos, temor, tristeza, decepción, convicciones y deseos personales.

Tus últimas producciones han estado protagonizadas por personajes popularmente conocidos: Minnie Mouse, superhéroes, etc. ¿Algo en especial? Confieso que con ellos me siento como los artistas de las cavernas, que mediante la representación de animales creían tener dominio sobre ellos (risas).

¿Recuerdas cuál fue la primera obra que vendiste? ¿Cómo ocurrió? Sí, fue una variación que hice a principios de los 90, a uno de los tantos autorretratos excepcionales de Rembrandt. Me la compró un vecino.

¿Qué obra de arte te llevarías a casa si te dieran a elegir? Posiblemente “Retrato de Juan de Pareja” de Velázquez. En arte contemporáneo de repente te menciono “727” de Murakami o “House attack” de Erwin Wurm. Para mí sería imposible sólo una.

De toda tu obra, ¿podrías destacar alguna pieza que te guste especialmente? Seleccionaría algunas que de una u otra forma me han dado una satisfacción especial, entre ellas; “Los que me velan no saben”, “Birthday Piñata I y II”; y “The Joker” u “Oath” de la más reciente producción.

¿En algún momento has pensado dejar este oficio? Bueno, tal vez si me ofrecen ser piloto de una escudería F1, pero antes de que eso suceda me gano la Lotto (risas).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas