Reik graba en inglés

«Peligro», el cuarto álbum de la banda, que saldrá a la venta el próximo 5 de julio, tendrá una canción…

«Peligro», el cuarto álbum de la banda, que saldrá a la venta el próximo 5 de julio, tendrá una canción en inglés para los ejemplares que se adquieran en Estados Unidos y Puerto Rico.

Será la primera vez que la banda originaria de Mexicali incluya un tema en inglés en sus discos, pero no la última. La idea, según dijeron sus integrantes en una reciente entrevista con la agencia de prensa AP, es grabar en un futuro no tan lejano un disco completo en “idioma gringo”.

«Es el principio de hacer algo bilingüe y en algún momento hacer el crossover y grabar un disco completo en inglés», expresó Gilberto «Bibi» Marín, el encargado de la guitarra electrónica de la banda que nació hace cerca de siete años.

Al fundamentar sus anhelos, Navarro Rosas explicó que los tres integrantes de Reik nacieron en Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, con «una dualidad cultural y muchísima» influencia de la música anglo.

«Peligro», cuya preparación llevó unos seis meses, incluye el sencillo con el mismo nombre, el primero que dio a conocer la banda antes del lanzamiento del disco. Otras tres canciones ya están disponibles en la Internet: «Déjate llevar», «A ciegas», e «Igual a nada».

El disco tiene en total 14 canciones inéditas y saldrá simultáneamente en Latinoamérica y Estados Unidos. Para la versión estadounidense, incluirá también el tema «Play with fire» (Juega con fuego), en inglés.

Reik, que en el 2008 había lanzado su álbum «Un día más», decidió además trabajar por primera vez con tres productores para su nuevo disco. Así, Kiko Cibrián (Luis Miguel, Rocío Durcal, Cristian Castro) y Ettore Grenci (Yuridia, Kalimba, Reyli), se sumaron al trabajo de Cachorro López (Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Diego Torres), quien ya había sido el productor de tres discos anteriores de la banda.

Para innovar, Reik decidió incorporar canciones con un ritmo más electrónico y bailable, como el tema «Peligro». Sin embargo, dejó también otras más románticas y melódicas, para no alejarse tanto del estilo que han caracterizado a sus discos anteriores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas