Una peculiar cocina llega al CCE

Cocineros y diseñadores colaboran para dar nuevos formatos a la comida, para apreciar sus  texturas, sabores, contrastes y aromas en «Foodjects:…

Cocineros y diseñadores colaboran para dar nuevos formatos a la comida, para apreciar sus  texturas, sabores, contrastes y aromas en «Foodjects: Diseño y Nueva Gastronomía en España», una exposición que muestra la riqueza creativa en el campo del diseño y la renovación e innovación de la cocina tradicional española.

La muestra se está presentando en el Centro Cultural de España, y refleja la forma en que diseñadores de herramientas de cocina y menaje responden a la visión de la nueva cocina española. Platos deconstruidos, espumas, esferificaciones, cocina con hidrógeno líquido… condicionan el soporte de su presentación y viceversa.

El planteamiento del curador de esta exposición, Martín Azúa, es bien claro: la nueva cocina en España necesita instrumentos para expresarse y presentar sus hallazgos.

“Los cocineros españoles entienden la cocina como un lenguaje, una manera de expresión que utiliza las nuevas tecnologías culinarias para despertar sensaciones y emociones. Propuestas atrevidas que no dejan a nadie indiferente, que provocan discusión y debate”, plantea Azúa. Asimismo, “los diseñadores abordan estas propuestas desde diversos puntos de vista.

En esta exposición, se presentan propuestas muy diferentes entre sí en las que se mezclan diversas generaciones de diseñadores que demuestran el potencial inspirador de la cocina española actual”.

La muestra se acompaña de otras actividades que complementan la propuesta: el mismo día de la inauguración, pero a las 6 de la tarde, Martín Azúa dictará la conferencia “Design Explorer”, mientras que a las 8 de la noche, la artista Natalia Ortega ejecutará el arte acción “Trías”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas