A ley de días para el "Comic-Con", ¿qué es eso?

    Este festival anual que se realiza en San Diego atrae a consumidores apasionados (y muchas veces disfrazados) porque presenta adelantos de series, de películas, programas de televisión, videojuegos, piezas coleccionables e historietas.

    De esa forma, del 21 al 24 de julio, en este evento canales como ABC, NBC, MTV y Warner Bros darán adelantos de sus producciones populares. Por ejemplo, la oferta televisiva para este año en el festival incluye los programas "Dexter" y "Shameless" del canal Showtime; "Glee", "Family Guy" y "Los Simpson" de Fox; "True Blood" y "Game of Thrones" de HBO, así como muchas otras producciones populares. 

    También habrá montones de videojuegos, novelas gráficas y, desde luego, cómics que serán presentados al público o quieren retomar su relación con él. "Todo es para admiradores y aficionados", dijo Lisa Gregorian, directora de mercadotecnia de Warner Bros. Television Group, que tendrá muestras de sus programas "The Big Bang Theory" y "Fringe", entre otros.

    Las películas no se quedan de lado. En ese sentido, Sony presentará siete películas próximas a estrenarse en la convención de cuatro días de duración. Mientras, Paramount llevará a Steven Spielberg a su primer Comic-Con.

    Twentieth Century Fox es otra que ha anunciado con bombo películas como "Rise of the Planet of the Apes" y Universal tendrá el estreno mundial de "Cowboys & Aliens".

    ¿Pero de qué es en sí la convención o para qué? "No se puede decir que la convención es sobre ciencia ficción o sobre cultura pop, es más... sobre la afición. Es decir, se trata de gente que va allí porque tiene muchísima afinidad con títulos, así que se convierten en una especie de predicadores para las productoras, canales y casa editoriales; porque es un momento perfecto para "probar" si los los estrenos que se darán en los próximos meses pueden más o menos gustarle a la gente. Y, así, saber si no va haber ciertas pérdidas con las produccionnes de canales o estudios.

    Sin embargo, el triunfo en "Comic-Con" no siempre significa que haya un éxito comercial, pero los cineastas y los mercadólogos creen que vale la pena llevar productos a sus posibles consumidores.

    ¿Todo lo que tiene impulso en el "Comic-Con" garantiza que será un éxito a gran escala? "No, no es así", dijo el director Jon Favreau quien estrenará en el festival "Cowboys & Aliens". Pero  es un buen inicio, porque en este lugar se congregan unas 130.000 personas que viajan hasta allá de diferentes partes del mundo... Y, evidentemente, esa es una buena cifra para que los estudios de Hollywood y los canales de televisión quieran capturar su atención. 

    Robert Pattinson, Kristen Stewart, el Capitán América son algunos de los actores y personajes confirmados. 

    En el sitio de Internet de "Comic-Con" hay además de información de las personalidades que se presentarán y datos sobre lo que sucederá,  boletos para algunos eventos especiales. Claro, posiblemente ya no alcances a asistir en esta oportunidad, pero tomando en cuenta que ya sabes de qué trata este evento te sugerimos que apartes tu viaje para el 2012. En serio,  Vale muchísimo la pena estar en San Diego en estas fechas, porque ya nada más pasear en la calle junto con todos estos personajes es una gran diversión… y como que con eso, sentirás un chín la “delicia que puede llegar a representar estar en medio del “artistaje”…  

     

     

     

     

     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorUn DJ a presente, futuro y suposición
    Noticia siguienteJosef Stalin (1 de 2)