Melena en el gimnasio

Para nadie es un secreto que el sudor es lo que viene justamente después de iniciar una actividad física. Esta secreción que nos…

Para nadie es un secreto que el sudor es lo que viene justamente después de iniciar una actividad física. Esta secreción que nos dice que estamos quemando calorías, también es el principal culpable de arruinar el cabello. Hoy día no tienes que elegir entre mejorar tu cuerpo o conservar la belleza de tu cabello. Sin embargo, hay que estar consciente de que se debe cambiar la estrategia en cuanto a cómo cuidamos nuestras preciadas hebras.

La estilista Dagneris Valdez entiende que aunque existen productos que te ayudan a estilizar el cabello en caso de que no tengas tiempo de ir a un salón de belleza, lo recomendable es que luego de sudar nos lavemos el cabello. “El sudor  es muy salado y crea un desbalance en el Ph natural del cabello, llevándolo a un nivel alcalino muy elevado que va deteriorando la hebra. Por eso, es que creo que se debe lavar por lo menos tres veces por semana como mínimo”, sostiene la experta.

Otro factor a tomar en cuenta es el tipo de cabello y corte del mismo, pues no es lo mismo cuidar un cabello abundante y largo, que otro corto. Debemos tratar de tomar conciencia de que quizás mantener un pelo lacio sea mucho más difícil. “Lo natural está de moda y el cabello más sano también, por eso recomiendo a las personas que si tienen el cabello riso, traten de acoplarse a él, pues este es el que es más fácil de mantener cuando hay que lavarlo constantemente, siempre y cuando se utilicen los productos adecuados”, concluye.

La receta perfecta es usar tratamientos reconstructivos de acción instantánea, para que lo apliques por pocos segundos y luego dejar secar tus cabellos al aire, pues tampoco hay que abusar del blower, y en caso de usarlo, también aplicar productos especiales para el secado que funcionan como capa protectora del calor.

Para las personas con el cabello procesado el cuidado es mayor.  Hay que tratar de no bombardear el cuero cabelludo, por esto se debe acudir a un centro donde apliquen estos procesos químicos con el debido profesionalismo, ya que con el cuidado correcto y el uso de tratamientos profundos, lograrás lucir bien con todo y pasar horas en el gimnasio. 

 “Lo natural está de moda y el cabello sano también, por eso recomiendo a las personas que si tienen el cabello rizo, traten de acoplarse a él…”.

Trucos básicos

El portal www.caoba.es te ofrece algunos trucos para proteger tu cabello.

Para evitar que el cabello caiga sobre tu rostro, hazte una cola de caballo, utilizando una cinta elástica que esté cubierta con tela, preferiblemente satinada para evitar que te arranque cabellos cuando te la quites.

Evita el uso de gorras o sombreros mientras haces ejercicios, ya que esto contribuye a acumular más sudor en el cabello en vez de darle un respiro, resecándolo aún más. 

Si prefieres los saunas, para evitar que las altas temperaturas resequen tu cabello, aplica un poco de aceite de jojoba por todo tu cabello antes de entrar y  cúbrelo con una toalla para máxima protección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas