Diputados excluyen de recortes JCE y ayuntamien?tos

Los diputados excluyeron a la Junta Central Electoral y los ayuntamientos del proyecto que recorta en 12% el presupuesto  de este año a la mayoría de las instituciones públicas. La iniciativa fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consec

Los diputados excluyeron a la Junta Central Electoral y los ayuntamientos del proyecto que recorta en 12% el presupuesto  de este año a la mayoría de las instituciones públicas. La iniciativa fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas.

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, informó que la modificación a la iniciativa se había consensuado con las bancadas de los partidos políticos. Igualmente dijo que la propuesta surgió luego de sostener varias reuniones con los distintos sectores que serían afectados con la iniciativa que busca obtener más de 13 mil 200 millones de pesos y traspasárselos a la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) para cubrir el subsidio eléctrico.

Ramón Rogelio Genao, vocero de la bancada de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), solicitó que el proyecto fuese declarado de urgencia. La iniciativa deberá volver al Senado para que sean acogidas las modificaciones y se espera que se haga en la sesión que convocó para mañana a las 4:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas