El Festival de Cine Latino de NY, cerquita

El certamen anual, que celebra su 12a. edición, ofrecerá películas independientes y de bajo presupuesto a espectadores…

El certamen anual, que celebra su 12a. edición, ofrecerá películas independientes y de bajo presupuesto a espectadores que no tendrían acceso a ellas de otra forma, aseguran sus organizadores.

El NYILFF, por sus siglas en inglés, ofrecerá también una charla pública y un homenaje al actor cubano Andy García, productor de la película «Magic City Memoirs», que narra la historia de un grupo de jóvenes de familias ricas que estudian en un internado de Miami.

El filme se estrenará en Nueva York a través del festival y la hija de García, Dominik García-Lorido, es una de las protagonistas del largometraje.

«Queremos rendir homenaje a Andy García por su larga trayectoria como productor, actor y director. El siempre ha conocido y apoyado el festival», explicó Calixto Chinchilla, codirector del evento, a la AP. «Hace tiempo que queríamos dedicárselo a él y por fin este año se pudo hacer».

García ha producido en el pasado películas como «City Island» (2009), «The Lost City» (La ciudad perdida, o En nombre del odio) (2005) y documentales como «Cachao: Uno Más» (2008).

El festival arrancará el 15 de agosto en St. Nicholas Park, en Harlem, con la emisión de la película «To Be Heard», al aire libre. El largometraje, emitido bajo el programa «Cine bajo las Estrellas», narra la historia de tres jóvenes del sur del Bronx que intentan cambiar sus vidas cuando empiezan a escribir poesía.

De Latinoamérica llegarán películas como la guatemalteca «Cápsulas», de la directora Verónica Riedel; la mexicana «Asalto al cine», de los directores Iria Gómez Concheiro y Juan Pablo Gómez; la peruana «Postales», de Ricardo Coral Dorado; y la costarricense «El Regreso», de Hernán Jiménez, entre otros largometrajes.

La actriz estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Michelle Rodríguez protagonizará el filme «Blacktino», que se estrenará en Nueva York con el festival, y en el que se explican las aventuras de un grupo de estudiantes, expertos en informática. Rodríguez se dio a conocer en el 2005 a través de la serie televisiva «Lost».

Las películas se emitirán hasta el 21 de agosto en dos cines de Nueva York: el Clearview Cinemas del barrio de Chelsea, en Manhattan, y el AMC Empire 25 Theatres de la calle 42. Se espera que unas 25.000 personas —entre público y participantes a distintas actividades — formen parte del festival este año, dijo Elizabeth Gardner, codirectora del evento.

El festival también ha organizado conferencias donde se explicará el significado de ser una mujer hispana en la industria de los medios de comunicación o cómo hacer películas de efectos especiales con bajo presupuesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas