Atribuyen brote diarreico en Barahona a agua no clorada

BARAHONA.- Autoridades sanitarias del país detectaron un brote de diarrea en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, donde se corre la voz de que varias personas están afectadas de cólera. La situación es atribuida por los técnicos a la falta de cloro

BARAHONA.- Autoridades sanitarias del país detectaron un brote de diarrea en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, donde se corre la voz de que varias personas están afectadas de cólera. La situación es atribuida por los técnicos a la falta de cloro en el agua.

El brote del mal fue descubierto tras un trabajo realizado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud Pública, que tuvo como objetivo la aplicación de encuestas para detectar enfermedades diarreicas y muestras para determinar el nivel de cloro que tiene el agua que consumen los residentes en este sector y la Cañada de Papoy, en cuyo último lugar han fallecido dos hermanos sospechosos de cólera.

La información la ofreció el encargado de dicho departamento, Manuel Cuello, quien dijo que, además de los casos de diarrea, detectaron que el agua que consumen en varias viviendas no está clorada.

Manifestó que en el sector Pueblo Nuevo, hay varios casos de diarrea y que en una sola vivienda detectaron cinco personas con el mal estomacal.

«Cuando tomamos muestras del agua y aplicamos el reactivo que ha sido aprobado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comprobamos que el preciado líquido que se consume en varias viviendas, no poseía cloro», dijo

Expresó que también se les informó a los residentes en estos sectores sobre la importancia de mantener las medidas de higiene en sus hogares y entorno, así como consumir agua trata y hervida a la que deben echar las gotas de cloro correspondiente.

 

Indico que este tipo de acciones han sido implementadas en diferentes sectores y comunidades de esta provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas