Rechazan ley de partidos

Los partidos pequeños acordaron ayer fijar un planteamiento común de rechazo al proyecto de ley de partidos políticos bajo el liderazgo del PRSC, por el peligro que supuestamente representa la iniciativa para la democracia y la  permanencia de las org

Los partidos pequeños acordaron ayer fijar un planteamiento común de rechazo al proyecto de ley de partidos políticos bajo el liderazgo del PRSC, por el peligro que supuestamente representa la iniciativa para la democracia y la  permanencia de las organizaciones emergentes.

Ayer, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, encabezó un encuentro con representantes de 20 organizaciones pequeñas en el que acordaron unificar sus criterios de rechazo a la iniciativa de la Junta Central Electoral (JCE) depositada en la Cámara de Diputados.

“El Partido Reformista que tiene la experiencia de haber sido un partido mayoritario por mucho tiempo, que volvió a ser minoritario y volvió a ser mayoritario, se solidariza con la posición de todos los partidos emergentes”, sostuvo Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, al ofrecer los detalles de la reunión que se efectuó en el hotel El Embajador.

Genao calificó la ley de antidemocrática y dijo que la propuesta de los pequeños será sensata. Igualmente, informó que además del PRSC, las organizaciones que tienen presentación congresual como el Bloque Institucional Socialdemócrata (Bis), se unificarán para impedir que se promueva el proyecto por perjudicial para la democracia y el sistema de partidos.

Desde que la JCE hizo público el anteproyecto de ley de partidos políticos, las organizaciones emergentes lanzaron la voz de alarma sobre su posible desaparición del sistema porque supuestamente la iniciativa favorece la extinción de los partidos minoritarios y propicia el bipartidismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas