RD tendrá que pagar US$30 MM adicionales por bonos

El gobierno dominicano tendrá que pagar más de 30 millones de dólares adicionales por la colocación de los bonos soberanos, debido a que los colocó a una tasa superior a la que había anunciado, denunció este viernes el opositor Partido Revolucionar

El gobierno dominicano tendrá que pagar más de 30 millones de dólares adicionales por la colocación de los bonos soberanos, debido a que los colocó a una tasa superior a la que había anunciado, denunció este viernes el opositor Partido Revolucionario Dominicano -PRD-.

De acuerdo a la Comisión Económica de la organización, los bonos soberanos fueron colocados a una tasa de 7.50% y no de 6.95% como había afirmado que lo haría.

Arturo Martínez Moya aseguró que las autoridades negociaron por “debajo de la mesa” y sin el conocimiento y aprobación correspondiente del Congreso Nacional, una suma adicional de 16 millones 474 mil dólares.

Esa suma, de acuerdo al economista, equivalente a 432.4 millones de pesos, “aumentando el monto de la emisión a cambio de pagar una tasa de interés de 7.50 por ciento, lo que implica una violación flagrante de la ley y de la Constitución”.

“El gobierno había anunciado la colocación de los 500 millones de dólares en bonos soberanos aprobados en el Congreso, a una tasa de 6.95% anual, con vencimiento en el 2021, y en el momento en que negociaba esa colocación, fue cuando intentaron aumentarla a 750 millones, lo que no fue posible, gracias a la oportuna denuncia del PRD”, dijo el economista

Manifestó que ahora el país tiene una nueva situación que el pueblo debe conocer, porque implica un aumento del servicio de la deuda pública, en franca violación a la Constitución.

Martínez Moya aseguró que el monto total que recibirá el gobierno, será de aproximadamente, 516 millones 475 mil dólares, menos los gastos de colocación (legales, comisiones de los bancos entre otros), en vez de los 500 millones de dólares autorizados por la ley y contemplados en el presupuesto del 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas