Acaba con la invasión, al natural

Tanto afán de la NASA por explorar todo Marte para ver si en verdad estamos solos en este mundo, pero si es que desde que tengo uso de razón…

Tanto afán de la NASA por explorar todo Marte para ver si en verdad estamos solos en este mundo, pero si es que desde que tengo uso de razón yo entendí que no somos los únicos. De hecho, ya no sé si fueron las hormigas, las moscas, las cucarachas y los mosquitos los que nos invadieron o fuimos nosotros los que vinimos a estorbarles en su pacífico hábitat.

Cada quincena es lo mismo cuando voy de compras, no se puede quedar el insecticida, que por cierto, nunca es uno, porque mientras hay un aerosol para matar hormigas y sancudos, hay otro que es sólo para cucarachas. El caso es que cuando eso no evita que compartamos la casa con los bichos, entonces debemos pagar a un señor para que vaya a exorcizar la morada y encima de eso, debemos exiliarnos del hogar un par de horas y al regreso fregar todo antes de usarlo, entenderán que prefiero comprar par de frascos cada 15 días.

 Pero me cuenta una doña por mi casa, que ella optó mejor por los métodos naturales, los que siempre se usaban en su campo para ahuyentar a los invasores y que le están dando buenos resultados, mejor aún, sin dañar el medioambiente ni sus pulmones.

Toma nota, para la próxima vez que vayas al supermercado, al mercado o a un vivero, aunque no lo creas, no todas las plantas ni todo lo comestible los atraen.

Mosquitos

Yo la adoro en cualquier comida, en especial en la salsa al pesto, pero ellos la odian a muerte, así que has de la albahaca tu mejor aliada para espantarlos. También en esa línea de plantas, aborrecen el tomillo, el romero y el eucalipto, así que puedes colgar algunas plantas en puertas y ventanas. La ingesta de vitamina B provoca en nosotros un olor desagradable a los mosquitos, entre los alimentos con que la contienen están las almendras, champiñones y lentejas.

Moscas

Continuando con la línea de los sancudos, estas insoportables siempre son espantadas de algunos lugares de comida con bolsas plásticas transparentes llenas de agua, parece que ni ellas mismas soportan descubrir lo feas que son y se alejan.  Tampoco toleran ciertos olores, como la menta, el cilantro, el ajo, la ruda, el incienso, la lavanda y los cítricos.

Hormigas

Con un atomizador rociar vinagre en los lugares donde aparecen estos bichos; espolvorear talco en la parte inferior de puertas y ventanas, por donde pueden entrar; una mezcla de borax y azúcar donde aparecen; esparcirle pimienta roja o paprika. Puedes echar la borra del café alrededor de la casa, las hormigas no soportan el olor del café, también ahuyenta a los gatos.

Cucarachas

El laurel, esa es su criptonita natural, si quieres, incluso puedes limpiar con agua con infusión de laurel. Más farmacéutico es el bicarbonato de sodio, puedes ponérselo a ciertos alimentos y colocarlo en lugares específicos por donde rondan, como la estufa, la nevera, la licuadora o el tostador. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas