Embajador de Taiwán resalta rol de las pymes

Aunque seis décadas atrás los estándares económicos de la República Dominicana superaban con creces los de la República China de Taiwán, la nación asiática está ahora en los primeros sitiales de la producción en el mundo, dejando muy atrás al

Aunque seis décadas atrás los estándares económicos de la República Dominicana superaban con creces los de la República China de Taiwán, la nación asiática está ahora en los primeros sitiales de la producción en el mundo, dejando muy atrás al país caribeño.

El embajador de Taiwán, Isaac Tsai, atribuye ese salto hacia el desarrollo al influjo de las pequeñas y medianas empresas que, según sostiene, “representan el 97.7 por ciento del aparato productivo y son, por tanto, fuerzas motrices de la economía”.

“Con ingreso per cápita de apenas 100 dólares, éramos en el albor de los años 50 del siglo pasado más pobres que República Dominicana, pero hoy este ingreso es de US$18,588 y con reservas monetarias de US$400,000 millones, ocupamos el cuarto lugar a nivel mundial”, dijo el diplomático. Tsai intervino ante ejecutivos y socios de la Cooperativa Empresarial, en  la carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas