Al curry sabe mejor

Sin lugar a dudas, la evolución del hombre y su capacidad de creatividad e ingenio ha traído consigo un sin número de novedades a…

Sin lugar a dudas, la evolución del hombre y su capacidad de creatividad e ingenio ha traído consigo un sin número de novedades a los que la cocina no se escapa. Un ejemplo de esto, es la introducción del “tan afamado” curry a una amplia variedad de recetas con el objetivo de añadir nuevos sabores y de reinventar los tradicionales platos que aun perduran en el tiempo.

El curry es un término adoptado en su mayoría por los países de Occidente para designar una serie de platos elaborados a base de una mezcla de especias y picantes, entre los que cabe destacar los guisos y estofados.

En otras palabras, se trata de una especie de polvo de composición variable, y está formado principalmente por diferentes especias y hierbas secas: cilantro, azafrán, canela, comino, cebolla, cilantro, jengibre, pimienta de cayena, clavo dulce, nuez moscada y cúrcuma. Este último es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillento que lo caracteriza.

Daniel Velazco, chef ejecutivo del hotel Hilton Santo Domingo, manifiesta que es mejor utilizar el curry en los platos sabrosos, en los que se puedan expresar todos sus ricos aromas: cremas de curry, sopa de tomate, sopas de pescado y de mejillones, patatas, coliflor, marisco, ensaladas, pescado, arroz, pasta, huevos duros, tortillas, carnes en salsa, aves, pisto de pescado, bechamel, mayonesa, etc.

Cada chef prepara su propio curry, según la región y lo que se vaya a cocinar. En nuestro país lo encontramos en supermercados, tiendas gourmet o mercados populares.

Tiene muchas utilidades, en especial para condimentar carnes blancas y rojas, y para salsas. Es recomendable acompañar las recetas que lleven curry con otras suaves que apacigüen su fuerte sabor.

Para saber…

A la hora de comprar el curry, debes tomar en cuenta ciertos términos, para que sepas cual se adecua a tus necesidades:

Mild (blando): calidad del curry delicado, oriundo del Nordeste de la India.

Punjabi (semi picante): particularidad de los curries sin cúrcuma del Punjab, provincia de Pakistan.

Madras (picante): característica de los curries aromáticos de la región de Madras, en el Sudeste de la India.

Hot (extra picante): peculiaridad de los curries picantes del Sur de la India, aromatizados con especias olorosas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas