Estudio: Comer saludable «es cosa de ricos»

Una actualización en el 2010 de lo que se conoce como la pirámide alimentaria exhorta a los estadounidenses a comer más alimentos…

Una actualización en el 2010 de lo que se conoce como la pirámide alimentaria exhorta a los estadounidenses a comer más alimentos con potasio, fibra, vitamina D y calcio. Pero si hacen eso, dice la revista Health Affairs, añadirían centenares de dólares a su presupuesto anual para comida.

«Sabemos más que nunca sobre la ciencia de la nutrición, y aún así no hemos conseguido avanzar en hábitos saludables de alimentación», dijo. El gobierno debería proporcionar ayuda para seguir las directrices nutricionales en una forma económica, agregó.

El estudio se basó en un sondeo telefónico aleatorio de unos 2,000 adultos en el condado King, Washington, seguido de un cuestionario impreso que fue respondido por unas 1,300 personas. Los entrevistados indicaron qué alimentos consumieron, lo que fue analizado por contenido nutritivo y costo estimado.

«Casi 15% de los hogares dicen que no tienen suficiente dinero para comer en la forma en que desearían», dijo Seligman. Estimados recientes muestran que 49 millones de estadounidenses toman decisiones alimentarias basadas en el costo.

Las personas que gastan más en comida tienden a acercarse más a las directrices nutricionales federales en cuanto a potasio, fibra, vitamina D y calcio, concluyó el estudio. Aquellos que gastan menos tienen el consumo más bajo de esos cuatro nutrientes y el mayor consumo de grasas saturadas y azúcar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas