Ana Mirtha tiene más de 15 años dando talleres de control de estrés, meditación y relajación. También se enfoca en Desarrollo personal y espiritual. Aprovechamos que a fin de mes dará uno de estos talleres para preguntarle.

¿Cómo funciona la canalización de la energía? 

Un acupunturista usa agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo. Esa energía lo llaman «chi». En India se llama “prana”. Es la misma energía Universal o energía ki, para los japoneses.

Esta energía que muchos pueden denominar Amor Puro. La energía Universal es nuestra conexión con lo divino. Cuando una persona se inicia en Reiki, se convierte en canal o medio de la energía universal para dirigirla a un sitio puntual cuando la persona está enferma o simplemente para lograr armonizarse y librarse del estrés que nos impide manejarnos eficientemente en las distintas áreas de nuestras vidas.

El Reiki es reconocido como una terapia complementaria y es utilizada en muchos hospitales de estados Unidos y Europa, donde se dan talleres al personal médico y enfermeras, como lo hizo la fundación Saude en Madrid. El Dr. Mehmet Oz, fue uno de los primeros en incluir a un Terapeuta Reiki en su departamento en La Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York.

También se utiliza como opción a pacientes 15 minutos antes de las cirugías, y después de éstas. Se empezó a ofrecer a los pacientes de cáncer y desde entonces ha ampliado a otras unidades después de que se había demostrado que el dolor disminuía y respondían bien ante enfermedades crónicas, y en los post operatorios.

¿Cómo beneficia a las personas el equilibrio emocional? 

Cuando una persona está equilibrada tiene una mejor calidad de vida. El sistema inmunológico se fortalece. Una persona libre de estrés es más eficiente en su área laboral, mejora la relación de pareja, con las otras personas. Es más creativa y productiva, maneja mejor los imprevistos de forma inteligente, posee un sueño reparador, ahorra energía y aumenta su poder personal.

Por el contrario, cuando una persona está desequilibrada emocionalmente, puede estar deprimida, iracunda, insegura, bloqueada para lograr sus objetivos de vida y atrayendo hacia si enfermedad, malestar y deficiencia en el sector salud, relaciones, financiero y laboral, por esto se hace necesario buscar manejar las emociones eficientemente.

¿En qué consiste el curso de Reiki?

En el primer nivel cual se activa el canal de energía ki permitiendo acceder a la energía universal para actuar como canal. Hablamos de las leyes universales, la historia, los principios, el juramento, aprendemos a dar un autotratamiento.

Esta apertura del canal de curación se realiza una vez y es para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía. Para tomar el primer nivel de Reiki no necesita ningún tipo de preparación, se realiza en un día y consiste en abrir el canal, desbloquear los centros energéticos (físicos, mentales y emocionales) y equilibrar nuestra capacidad de autocuración.

Cosas qué hacer para mantenernos balanceados física, mental y espiritualmente.

Practicar el recto pensar, evitar pensamientos negativos, ser más positivos ayudarse con la respiración, evitar ser una persona tóxica, meditación, comer saludable, hacer una buena rutina de ejercicio, practicar la meditación, la oración, respiración, darse espacio para estar contacto con la naturaleza, todo esto tiene una razón de ser.

Nosotros atraemos lo que pensamos, la respiración es una herramienta valiosa para balancearse.

Observar los Principios Reiki

1er. Principio: Solo por hoy no te preocupes. 2do. Principio: Solo por hoy no te enfades. 3er. Principio: Honra a tus padres maestros y mayores. 4to. Principio: Gana tu sustento honradamente. 5to. Principio: Muestra gratitud por todo lo que te rodea.

El próximo taller de Reiki de Ana Mirtha está programado para el 30 de Julio, aunque hace varios con frecuencia durante todo el año. Si estás interesada en el Reiki, puedes inscribirte llamando a

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas