Scouts reciben entrenamiento

Un grupo de 250 guías y subguías de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc., recibieron capacitación acerca de la Estrategia Nacional de Valores “¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país”, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama co

Un grupo de 250 guías y subguías de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc., recibieron capacitación acerca de la Estrategia Nacional de Valores “¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país”, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales que le caracterizan.

En el taller se relacionaron los valores morales  con los principios de los scouts, buscando así que los participantes comprendieran el significado de cada uno ellos.

La metodología implementada en el campamento Escuela Nacional Cuayo, resultó provechosa para los jóvenes, que pudieron discutir y relacionar cada uno de los 13 valores del programa ¡Bien por ti!, con las reglas y normas que rigen a los scouts.

José Peguero, de la Comisión Nacional de Desarrollo Industrial de los scouts, dijo sentirse satisfecho por esta actividad que se realizó en conjunto con el Despacho de la Primera Dama,  y agregó que desde el movimiento los Scouts tratan de inculcar valores, pero  que necesitan que los jóvenes los desarrollen y lo apliquen a plenitud.

Fabiola Reyes, tesorera de la  Comisión Nacional de Desarrollo Industrial de los scouts, dijo que todas las instituciones a nivel nacional, necesitan hacer un esfuerzo conjunto para trabajar los valores y no dejar que los jóvenes se alejen del camino correcto.

Los jóvenes que participaron el encuentro residen en  la provincia de Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo.

Del grupo de participantes, 200  jóvenes se encuentran en edades comprendidas entre los 11 y 15 años, mientras que los 50 restantes, fueron adultos que apoyaron la actividad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas