Sonrisa a pedir de boca

Tener unos dientes blancos y bien alineados puede cambiar la apariencia de cualquier rostro. Y, sin duda, una sonrisa bonita tiene un inmenso poder…

Tener unos dientes blancos y bien alineados puede cambiar la apariencia de cualquier rostro. Y, sin duda, una sonrisa bonita tiene un inmenso poder de seducción. Si la genética ha sido generosa contigo y tienes una buena dentadura: ¡Felicidades! Sólo te toca cuidarla como el mejor de los tesoros. Pero si tus dientes están amarillos, torcidos, asimétricos o tienen algún defecto, no te preocupes: las nuevas técnicas de estética dental te permitirán tener una sonrisa de estrella de Hollywood.

En una sonrisa bonita intervienen tanto el color de los dientes como su forma, tamaño y aspecto de las encías. Hay personas a las que al sonreír se les ve demasiada encía, o al contrario, sus dientes parecen muy largos. Otro problema es la colocación, tamaño y separación de sus piezas… Para todo este tipo de problemas existen soluciones a la medida. Los milagros se consiguen mediante modernas técnicas como: blanqueamiento, carillas de porcelana y restructuraciones estéticas.

Sonrisa impoluta

El proceso de blanquear y abrillantar los dientes se inicia con una profunda limpieza, para que el producto (peróxido de carbamida), en alta concentración, actúe de manera potente y eficaz en menor tiempo. Se utiliza solo o con la ayuda del láser. Ambas técnicas requieren seguimiento en casa para un resultado verdaderamente sorprendente.

Previo al tratamiento, el paciente es sometido a un estudio minucioso de la condición de su boca, no sólo analizando el aspecto de sus dientes, sino de todos los tejidos circundantes, estado de salud general, factores alérgicos. Además, hay que discutir sobre el color al que la persona puede aspirar, así como todas las posibilidades inherentes al tratamiento. Realizado correctamente, el blanqueamiento no tiene ninguna consecuencia negativa para nuestros dientes.

No aconsejo los blanqueamientos caseros. No ofrecen un resultado adecuado: suelen ser muy largos, no garantizan cambios importantes de color ni durabilidad.

Perfecta alineación

¿Cómo es posible acabar con las terminaciones en forma de sierra que, por genética, tienen algunas personas en los dientes? Se pule el borde de los dientes sin anestesia ni molestia alguna. El procedimiento de contorneado estético permite obtener uniformidad en el perfil de la dentadura. Y unos dientes perfectamente alineados son, sin duda, sinónimo de belleza.

Cubrir imperfecciones

Las sonrisas perfectas no siempre se escapan de tener una pieza desequilibrada, o con forma desagradable. A veces, tenemos que reparar anteriores trabajos dentales, hechos con materiales que no tienen aspecto natural en forma y/o color.

Para repararlo al instante están las facetas o carillas de porcelana: el gran invento de la odontología estética. Se trata de una técnica que nos permite cubrir imperfecciones (malformaciones, dientes manchados, oscuros por tratamiento de canal) en una o varias piezas dentarias, con excelentes resultados. Las carillas de porcelana son finas láminas que asemejan el esmalte dental natural con efecto traslucido como el de nuestros propios dientes.

Cubrir, cerrar y eliminar

Las restauraciones de composite pueden hacer verdaderos milagros. Este material de fácil adhesión, que iguala el tono traslucido y textura de los dientes, permite cerrar espacios entre ellos (diastema), alargar dientes, eliminar manchas y decoloraciones, así como también reconstruir piezas dentarias, coronas e incrustaciones (se indican en piezas posteriores), para caries muy profundas y/o sustitución de la muy conocida amalgama.

En fin, invertir en la apariencia de nuestra sonrisa, redunda en la salud general y nos devuelve la confianza en nosotros mismos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas