Implementan programas de reconversión

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) desarrollarán en el país un proyecto de reconversión a gas natural  de vehículos y equipos industri

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) desarrollarán en el país un proyecto de reconversión a gas natural  de vehículos y equipos industriales.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, afirmó  que está complacido con el acuerdo que se ha realizado, ya que será un método idóneo para que los comerciantes y empresarios puedan alcanzar una mayor rentabilidad en momentos de tanta convulsión en el mercado petrolero internacional y el costo de los insumos.

La CNTU en conjunto con las empresas Línea Clave y GNS Galileo S.A. suscribieron un convenio para gestionar las instalaciones de estaciones de servicios con una red de 28 talleres que permitirán la distribución del gas natural para los comerciantes y empresarios.

El presidente de la CNTU explicó que ofrecerán  alternativas para el financiamiento de la instalación de los equipos necesarios para la aplicación de la reconversión en el uso de gasolina, gasoil y gas licuado de petróleo por gas natural, el cual se le facilitará mediante un inicial de RD$10,000 para todo aquel que desee afiliarse a los programas.

Mientras, el presidente de la Fenacerd, Ricardo Rosario, sostuvo que el pacto significará un gran paso para los afiliados de la organización y  los pequeños y grandes negocios a optimizar sus operaciones e inversiones. Ambos dirigente firmaron ayer un acuerdo en el hotel Lina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas