Vuelve ‘El Rey León’, con rugidos en 3D

Con tantos “remakes” en el cine,  aparentemente, los ejecutivos de Disney decidieron que era momento de reestrenar…

Con tantos “remakes” en el cine,  aparentemente, los ejecutivos de Disney decidieron que era momento de reestrenar al “ El Rey León” (The Lion King) en la pantalla grande… y, evidentemente, con la moda del cine: en 3D.

La cinta que llega a la cartelera de algunos mercados en esta semana no es una copia al carbón de la que se presentó en 1994, sino una versión restaurada que incluirá efectos en 3D, lo que, según los productores del filme sumergirán a la audiencia en una experiencia totalmente distinta, pues los pondrá cara a cara con sus personajes favoritos.

Según el sitio del Informador, el filme que llega el viernes a las salas de México con la voz del cantante Kalimba como Simba requirió el trabajo de 600 dibujantes, supervisores, técnicos, guionistas y artistas para terminar la película.

Para darle realismo tridimensional, un grupo de animadores estuvo 15 días en África observando a las especies de animales que aparecerían en la cinta, en ella se restaura la banda Sonora pero en la versión en castellano se conserva el mismo doblaje.

Pese a que es el mismo filme animando, la tarea de adaptación a lo 3D no fue sencilla; pues si bien el filme original hizo uso de tecnología computarizada, la mayor parte de las secuencias proyectadas en los 85 minutos de la cinta fueron hechas a mano, por lo que el equipo tuvo que respetar esa parte “humana” de la película y añadir nuevos recursos.

En este país el reestreno de esos dibujos animados que se mantuvieron por casi una década el título de la película animada más taquillera, vendiendo más de 780 millones de dólares -cantidad que fue superada por la obra de Pixar “Buscando a Nemo”- llega el 29 de septiembre. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas