Bomba arrasa hotel de Pakistán y deja 12 muertos

QUETTA, Pakistán — Una bomba con un mecanismo de tiempo estalló en un hotel de dos pisos en el suroeste de Pakistán, reduciendo el edificio a escombros y matando a 12 personas, dijo la Policía.

QUETTA, Pakistán — Una bomba con un mecanismo de tiempo estalló en un hotel de dos pisos en el suroeste de Pakistán, reduciendo el edificio a escombros y matando a 12 personas, dijo la Policía.

El estallido en la localidad de Dera Allah Yar, en la provincia de Baluchistán, también dejó 23 heridos, precisó Jawed Iqbal Gharshin, el jefe de la Policía en el distrito de Jafferabad.

La Policía detuvo a dos personas que tomaban té en el restaurante del hotel y que partieron antes del estallido, agregó.

Dera Allah Yar se ubica a 350 kilómetros (220 millas) al este de Quetta, la capital provincial.

Ningún grupo se ha adjudicado el atentado. Baluchistán ha sido durante décadas escenario de una insurgencia nacionalista que desea una mayor participación en los recursos naturales de la región.

Se cree que diversos rebeldes del Talibán se ocultan en la provincia, la cual se ubica cerca de Afganistán.

En otra parte, en Baluchistán, dos individuos armados que se desplazaban en motocicleta asesinaron a un periodista local en la ciudad de Khuzdar, ubicada a 270 kilómetros (170 milas) de Quetta, dijo el jefe policial Qadir Shaij. El periodista Munir Shakir se dirigía a pie a su oficina en el principal bazar cuando fue atacado, afirmó Shaij.

También el domingo, presuntos rebeldes dispararon cohetes contra una base paramilitar en el noroeste de Pakistán durante una ceremonia por el día de la independencia, provocando tres soldados muertos y 23 heridos, dijeron autoridades de inteligencia.

Los soldados habían terminado de izar la bandera paquistaní y se congregaban para la ceremonia cuando cayeron cohetes en la base en Miran Shah, la principal localidad en la zona tribal de Waziristán Norte, dijeron las autoridades, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

Waziristán del Norte es el principal lugar donde actúan combatientes del Talibán y al-Qaida en la región tribal semiautónoma de Pakistán, a lo largo de la frontera con Afganistán.

Los rebeldes a menudo lanzan ataques contra los efectivos extranjeros en Afganistán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas