Irene degradado a tormenta, pero obliga a Nueva York a detenerse

NUEVA YORK (AP).- Irene perdió fuerza de huracán y fue degradado a tormenta tropical el domingo, pero el meteoro seguía siendo peligroso mientras atravesaba una ciudad de Nueva York obligada a detener su acostumbrada actividad, dejando tras de sí una

NUEVA YORK (AP).- Irene perdió fuerza de huracán y fue degradado a tormenta tropical el domingo, pero el meteoro seguía siendo peligroso mientras atravesaba una ciudad de Nueva York obligada a detener su acostumbrada actividad, dejando tras de sí una costa este aturdida y por lo menos nueve muertos, inundaciones extendidas y había cuatro millones de hogares sin energía eléctrica.

Después de su largo viaje por la Costa Este, donde dejó una precipitación de 30 centímetros (un pie) de lluvia en Carolina del Norte y Virginia, el vórtice de Irene llegó por la mañana a Coney Island, en Nueva York.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que sus vientos se redujeron a 105 kilómetros por hora (65 mph) y que Irene podría adentrarse aún más a la zona de Nueva Inglaterra por la tarde. Irene se movía hacia el norte-noreste a 40 kph (25 mph).

Las autoridades advirtieron también que es posible que haya tornados aislados en el noreste del país a lo largo de la mañana

Las inundaciones comenzaron a afectar a algunas calles situadas a la orilla de Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos. Las autoridades de la ciudad dijeron el domingo que las lluvias caídas durante la noche superaron la capacidad de descarga del alcantarillado, lo cual causó corrientes en las calles.

El agua de mar procedente del puerto de Nueva York alcanzaba la orilla de la acera del parque Battery, en el extremo sur de Manhattan.

A lo largo de la costa, en los vecindarios exteriores, las inundaciones eran peores. El agua del océano llegaba a las calles principales de Rockaways, una península en Queens cuya evacuación ordenó el alcalde Michael Bloomberg.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua, y en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 91,5 metros (100 yardas).

La enorme tormenta —de 805 kilómetros (500 millas) de ancho— había amenazado a 65 millones de personas en toda la costa del Atlántico, el mayor número de estadounidenses afectados jamás por un solo meteoro.

Nueva York estaba extrañamente tranquilo. En una ciudad donde pocas personas utilizan automóviles propios, la población prefirió quedarse en sus viviendas.

Todo el sistema de transporte colectivo permaneció cerrado debido al clima, por primera vez en la historia. Todos los aeropuertos de la ciudad estaban cerrados, con más de 9.000 vuelos cancelados. Todos los espectáculos de Broadway, los juegos de béisbol y otros eventos fueron cancelados o pospuestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas